Problemas
Visuales

Miopía:

Es uno de los errores de refracción más comunes en el mundo. Quienes lo padecen, pueden ver perfectamente los objetos que están cerca pero los distantes los ven borrosos. Entre los síntomas que presenta están:

Cansancio y enrojecimiento ocular, visión borrosa, dolor de cabeza, entrecerrar los ojos para tratar de ver mejor.

Astigmatismo:

Puede darse de forma individual o combinado con miopía o hipermetropía, las personas que lo padecen experimentan una visión borrosa o distorsionada tanto de cerca como de lejos,

Otros síntomas incluye: dolores de cabeza, fatiga visual, dificultad para ver de noche, esto puede afectar al momento de manejar.

Hipermetropía o hiperopía:

Es hereditario, para quien lo padece los objetos cercanos pueden resultar borrosos pero los objetos distantes se ven claramente.

Alguno síntomas que presenta son: enrojecimiento ocular, ardor y picazón en los ojos, vista cansada. Hay que tomar en cuenta que si la graduación es mayor a +1.00 también se vuelven borrosos los objetos lejanos.

Presbicia:

Es un problema visual que aparece alrededor de los 40 años y se caracteriza por la visión desenfocada de objetos cercanos. Si al leer debes alejar o acercar más tu texto es un indicativo de pérdida del enfoque. Con el paso de los años, el cristalino se vuelve más rígido y no puede cambiar de forma fácilmente, esto dificulta hacer tareas que requieren ver de cerca como revisar los mensajes, leer o enhebrar una aguja.

Los problemas refractivos mencionados anteriormente pueden ser corregidos con:

Lentes Graduados

Los lentes corrigen estos problemas concentrando la luz que entra en tus ojos de forma tal que te permita ver más claramente. Este método para curvear la luz se conoce como “refracción” y es la forma más fácil y rápida de corregir la visión.

Lentes de Contacto:

Los lentes de contacto son  lentes finos y curvados que se colocan sobre la película lagrimal que cubre la superficie del ojo. Pueden ser duros o blandos y ofrecen un mejor enfoque de la imagen y un campo visual más amplio que los anteojos.

Cirugía:

La cirugía refractiva es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares. Es dirigida a quienes desean eliminar los anteojos o lentes de contacto. La cirugía dura alrededor de 10 minutos por ojo y la mejoría visual empieza a notarse minutos después de realizada.