Lentes de sol
Historia de los lentes de sol
Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de las fuerzas aéreas de Estados Unidos empezaron a usar los lentes de sol, porque los destellos solares, comenzaban a ser un problema al volar los aviones cada vez más alto, se le encargó a una empresa especializada en tecnología óptica, llamada Bausch & Lomb, el diseño de este tipo de lentes, que deberían proporcionar una visión totalmente nitida, asi surgieron los lentes Anti-reflejos (del inglés Anti Glare) y como los lentes protegían de los rayos solares, se les llamó ray ban, que significa, barrera contra los rayos (del sol).
Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, su uso se extendió entre el público civil masculino por todo lo que los lentes representaban: virilidad, masculinidad, estilo.
Tipos de lentes de sol
Unos años después, el fundador de la firma Polaroid, Edwin H. Land, creó el primer filtro polarizador que se aplicaría a los lentes de sol. Los lentes polarizados eliminan la luz reflejada en superficies, reducen la fatiga visual, proporcionan protección total frente a los rayos UV, aumentan la claridad de la visión y eliminan el resplandor.
Lentes polarizados
Es fácil distinguir unas lentes polarizados. Si ponemos los lentes enfrente de un objeto donde se refleje la luz (una pantalla) o viendo hacia el cielo y los hacemos girar, veremos cómo pasa a la oscuridad, esto se debe a que los lentes polarizados dejan pasar la luz solo en un cierto ángulo.
Lentes no polarizados
Los lentes no polarizados, solo ofrecen protección contra la luz; pero no contienen un filtro que les permita quitar el deslumbramiento de la superficie. Este tipo de lentes podría proteger los ojos del sol y del daño solar asociado, con un filtro de protección UV, que es totalmente diferente a la polarización.
Los lentes polarizados y los lentes no polarizados protegen sus ojos de los rayos UV si están etiquetados como «bloqueadores de rayos UV». Si no tienen esa etiqueta no protegerán sus ojos de los rayos ultravioleta.
Lentes fotocromáticos
Los lentes fotocromáticos se adaptan a la luz ambiente, en otras palabras, cambian de color al exponerse al sol, es como tener dos lentes en uno, funcionan lentes tradicionales en interiores y como lentes de sol en exteriores .
Clínicas y Ópticas Candray, te recomienda usar los lentes de sol polarizados, durante todo el año, es una necesidad preventiva ya que este tipo de lentes protege el cristalino del ojo, esto ayuda a retardar las cataratas y protege contra otras enfermedades oculares como el daño de la macula y el pterigión.